BLOG GRADO EDUCACIÓN PRIMARIA.GRUPO 4

jueves, 26 de abril de 2012

TEMA 4: EL LENGUAJE PLÁSTICO-VISUAL




Los elementos básicos del lenguaje plástico son:
• El punto
• La línea
• El plano
• La textura
Todas las imágenes que vemos representadas están formadas por los elementos básicos de la expresión plástica: el punto, las líneas, el plano, la textura y el color. Estos elementos, solos o combinados constituyen un lenguaje propio con sus normas especificas y permita al autor transmitir ideas, sensaciones o sentimientos a las demás personas.
Es importante estudiar las características y reglas fundamentales de los elementos plásticos para expresar nuestro propio lenguaje pastico con eficacia habitualmente combinados ¿podrías reconocerlos?

Observa como en la obra de Miró aparecen todos los elementos plásticos
Observa las formas representadas en la obra de Van Gogh ¿qué sensación produce? ¿ podrías decir como lo ha conseguido?

Varios círculos de la obra de Kandinsky pueden dar la sensación de puntos más que de círculos ¿sabrías decir la causa? ¿ porque parece que esta situados a diferentes distancias del observador?

7 comentarios:

  1. Hola compañeros, somos el grupo 8 y queríamos deciros que nos ha parecido muy interesante como habéis relacionado los temas. Hemos echado en falta un poco en vuestra exposición que hubierais relacionado más el tema con la escuela.
    Los temas ha debatir han sido muy llamativos en especial el del graffiti que nos ha echo reflexionar sobre que cualquier pintura u estilo puede ser enseñado en el aula.
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Somos el grupo 10, y en nuestra opinión la exposicion ha estado muy interesante, ya que el lenguaje plastico es un tema muy importante en este area.
    Los debate tambien ha estado muy apropiados, ya que han salido varios puntos de vista, con la musica y el color a la hora de plastica, y los grafitis, que ha sido el tema que mas discursion ha causado y que mas opiniones han mostrado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola,compañeros.Somos el grupo 3 y queriamos deciros que vuestra exposición nos ha gustado mucho porque a pesar de que pensabamos que seria muy práctica con muchos ejemplos sobre todos los conceptos que se tratan a lo largo de vuestro tema, nos ha gustado mucho como lo habeis explicado(los conceptos)y como habeis abordado tambien vuestro debate.
    En general,nos ha parecido muy interesante porque son los pilares de los que podemos partir para trabjar el arte en clase.
    Muy bien chicos!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. La vuestra fue una charla bastante interesante sobre el lenguaje plástico y visual.
    Ha sido interesante el cómo habéis analizado diferentes estilos de varios autores, y su uso de las líneas y los puntos para crear una obra nueva.
    Al final ha sido bastante acertado el debate sobre el graffiti y el concepto que de él se puede sacar sobre si es arte o no, o sobre su lugar apropiado de realización, si debería quedarse en la calle o debería llevarse a lugares habilitados para tal fin, y si de tal forma perdería su esencia como creación marginal y espontánea.

    ResponderEliminar
  5. Interesantísima exposición compañer@s! ha sido un gran debate acerca de la consideración de arte o no del graffiti.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar